Durante la semana 48, que corresponde del 28 al 2 de diciembre, la planta armadora de vehículos Volkswagen de México en Puebla mantendrá ajustes en sus líneas de producción de los modelos Jetta y Taos debido a que continúa el desabasto de componentes.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que, en el caso del segmento 3 dedicado al armado del modelo Taos, aplicará paro técnico en el segundo turno laboral, con lo que la planta armadora sumará diez semanas consecutivas con ajustes en la producción de este vehículo.
De esta manera, el personal técnico involucrado recibirá una paga semanal de 71.42 por ciento.
Respecto al segmento 1 donde se fabrica el vehículo Jetta, se indicó que habrá paro solo el lunes 28 de noviembre en el primer turno, de tal forma que el resto de la semana las actividades se desarrollarán de manera normal. Por este ajuste los obreros recibirán un pago al 92.38 por ciento de su salario.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para los segmento 1 y sus áreas auxiliares”, precisó el Sitiavw en un comunicado.
Indicó que en este periodo se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.
La planta automotriz de Volkswagen con sede en Puebla mantiene desde el año pasado ajustes en sus líneas de producción por escasez de componentes que se requieren para el armado de sus tres diferentes modelos.
La falta de componentes ha sido un problema recurrente durante todo el año 2022 para la planta armadora de Volkswagen en Puebla, lo que ha obligado a la empresa a aplicar varios paros técnicos en segmentos de la producción de sus modelos Jetta, Tiguan y Taos, lo que también afecta a los trabajadores.
AGA