Los trabajadores de la planta automotriz Volkswagen en Puebla retomaron este lunes, 4 de agosto, sus actividades laborales, tras la pausa de dos semanas que aplicó la empresa como parte de ajustes en su programa anual de producción y por temas de verano.
De manera previa a la pausa, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) emplazó a huelga a la empresa como parte de la revisión salarial 2025, con una demanda de incremento de 14 por ciento.
- Comunidad
Como parte del programa de ajustes, la fábrica de vehículos en Puebla suspendió labores en la semana 30, es decir, del 21 al 25 de julio en el segmento 1. En dicho periodo la producción en el segmento del modelo Taos, mantuvo operaciones normales.
La pausa se extendió al periodo del 28 de julio al 1 de agosto y abarcó a los dos segmentos de producción de vehículos.
VW Puebla reactiva labores en los dos segmentos de producción
De acuerdo con información del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), las actividades operativas se reactivaron este lunes 4 de agosto en los dos segmentos de producción de la planta armadora de vehículos.
Las actividades en la planta armadora de vehículos ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla transcurren de manera normal, tanto en el segmento 1 en donde se producen los modelos Tiguan y Jetta, así como en el área dedica al ensamble del modelo Taos.
Inicia la negociación salarial, con una de las empresas más importantes del sector en Puebla
Como parte de la revisión salarial 2025, el Sitiavw presentó a la empresa el pliego petitorio de un aumento al salario de dos dígitos para los más de 7 mil trabajadores que laboran en la planta armadora de vehículos.
Así, en los próximos días, la Comisión Revisora del Sitiavw buscará dar comienzo a la mesa de negociación con los representantes de la automotriz alemana, a la espera de alcanzar un acuerdo que favorezca a los trabajadores y evitar la huelga emplazada para el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.
Con esta negociación se busca un acuerdo con la finalidad de evitar la huelga, que afectaría la producción de los vehículos que se arman en esta planta, pero todo dependerá del éxito de la negociación por el aumento salarial entre la empresa y los colaboradores. Sigue las actualizaciones en TELEDIARIO.
ERV