Proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y asegurar la estabilidad laboral, son parte de los objetivos en el proceso de negociación contractual 2024, aseguró este miércoles la empresa Volkswagen de México.
A través de un comunicado hecho llegar a esta casa editorial, la firma transnacional dio a conocer que la revisión de incremento salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del personal técnico en la planta de Puebla comenzó este miércoles.
Durante la presentación de este pliego estuvieron presentes las comisiones negociadoras, tanto de la empresa como de la representación sindical.
Volkswagen y Sitiavw persiguen el mismo objetivo en esta negociación, asegura empresa
En este marco, la empresa armadora de vehículos de origen alemán manifestó su compromiso de llevar a cabo una negociación "basada en la transparencia, el respeto y una visión de futuro".
Destacó que tanto Volkswagen como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) tienen un objetivo común en este proceso: proteger el poder adquisitivo de los trabajadores; asegurar la estabilidad laboral y la sostenibilidad de la empresa, esto con el fin de "que siga siendo fuente de bienestar para los miles de familias que dependen de ella", indica el escrito.
"A nuestros colaboradores, medios de comunicación y sociedad les pedimos mantenerse atentos a la información oficial que compartamos sobre el avance de las pláticas", expuso en el comunicado.
Sitiavw pide a agremiados mostrar unidad y madurez en negociación contractual 2024
Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) llamó a la unidad y madurez de sus agremiados para lograr un bien colectivo en este proceso.
Refirió que fue el pasado martes 18 de junio cuando hicieron entrega del pliego petitorio a la parte patronal, en dond expusieron las nuevas demandas y reivindicaciones.
Por otro lado, cabe decir que el Sitiavw, el cual representa a más de 6 mil técnicos, presentó una demanda de incremento de 21 por ciento directo al salario y un ajuste de 3 por ciento en prestaciones, demandas que se tocarán en la negociación de este año.
EG