¡Parece que viajó en el tiempo! El icónico automóvil que saltó a la fama en 1985 por la película Volver al futuro, DeLorean, regresó a los ojos de los fanáticos, pero esta vez lo hace en su versión eléctrica.
El emblemático vehículo volvió con una nueva apariencia y de la mano de la empresa DeLorean Motor Company Inc, quien bautizó a la unidad con el nombre de Alpha 5.
El DeLorean, que se volvió famoso cuando fue conducido por los personajes Malrty McFly y Emmett L. Brown, Doc, ahora será un automóvil eléctrico y, de acuerdo con la empresa encargada de su elaboración, será capaz de recorrer 483 kilómetros por cada carga.
El nuevo modelo, al igual que los pasados, conserva sus puertas tipo alas de gavita; sin embargo, en esta ocasión tendrán características deportivas y de lujo más perceptibles a simple vista.
El nuevo DeLorean eléctrico fue diseñado por la firma Italdesing y medirá 4.99 metros de largo, 2.04 metros de ancho y 1.3 de alto.
La compañía DeLorean Motor Company In detalló que la unidad podrá acelerad de cero a 100 kilómetros en tan sólo 2.9 segundos y, además, alcanzará una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
La revelación del nuevo DeLorean llega cuando apenas hace unas semanas se confirmara que no llegaría hasta agosto, fecha que se tenía prevista para el vistazo completo del automóvil.
El DeLorean ganó una popularidad mundial por la película Volver al futuro, del año 1985, que fue dirigida por Robert Zemeckis y que cuenta la historia de Marty McFly, un adolescente que vive con sus padres y viaja accidentalmente al pasado, al año 1955, época en que sus padres se conocieron y en la que cambia los hechos específicos de la línea original de tiempo en que sus padres se conocieron y enamoraron. Por lo que necesita la ayuda del Doc para asegurar su propia existencia en el futuro.
KT