Volvo confirma llegada a Nuevo León; invertirán 700 millones de dólares

Grupo Volvo, empresa de origen sueco, confirmó su instalación en Nuevo León, específicamente en el municipio de Ciénega de Flores.

Grupo Volvo confirmó su llegada a Nuevo León. | Reuters
Monterrey, Nuevo León /

Grupo Volvo, empresa de origen sueco, confirmó su instalación en Nuevo León, específicamente en el municipio de Ciénega de Flores, con una inversión de 700 millones de dólares.

A través de un comunicado, detalló que será una planta de fabricación de camiones pesados que estará en operaciones para el año 2026, sin detallar algún mes de manera específica.

“Como se anunció el 11 de abril, la planta complementará la producción del Grupo en Estados Unidos y proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y las ventas de camiones Mack en México y América Latina.
“La planta de Monterrey representa una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares (7.200 millones de coronas suecas) y se centrará en la producción de vehículos pesados convencionales para las marcas Volvo y Mack”, se explicó en el comunicado.
Volvo tendrá una planta de camiones en Nuevo León. | Archivo

​De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.

Se destaca además los beneficios que Monterrey ofrece dada su ubicación cerca de la frontera con Estados Unidos y los desarrollos ya existentes.

“Monterrey ofrece importantes eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de los Estados Unidos, y a México y América Latina.
Te recomendamos Caintra Nuevo León se declara lista para proveer a Volvo
  • Economía Sandra González
"Con su proximidad a la frontera con Estados Unidos y su infraestructura bien desarrollada, el Grupo considera a Monterrey un lugar ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción”, señala el comunicado.

Finalmente, la empresa sueca indicó que el crecimiento en América del Norte es una prioridad estratégica para el Grupo, y que la inversión en Nuevo León es parte de un esfuerzo integral para aumentar la fortaleza y flexibilidad de la huella industrial y la cadena de suministro del Grupo en la región.

“Esto incluye un acuerdo para adquirir la planta de producción de Commercial Vehicle Group (CVG) en Carolina del Norte, que produce cabinas para los camiones pesados y medianos de Mack, por aproximadamente 40 millones de dólares (410 millones de coronas suecas)”, puntualizaron.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS