Iván Rivas, secretario de Economía del Estado, dio a conocer que la empresa automotriz sueca Volvo se instalará en Nuevo León porque aquí están todos sus proveedores.
En entrevista para Telediario Radio con Lizbeth Sánchez y Alberto Trujillo, Iván Rivas detalló que la empresa sueca invertirá 700 millones de dólares y generará más de 2 mil empleos.
"Claro, hemos platicado mucho (con el alcalde), excelente relación con él, hemos visto los trámites municipales, los trámites estatales, sin duda, la fecha la determina la empresa, estamos completamente de acuerdo, cuando ellos decidan poner la primera piedra, con gusto asistiremos y con gusto apoyaremos, pero es una decisión de la empresa. Nosotros no tenemos cómo determinar esto.
"Si Miguel Ángel habló con ellos y le dijeron el 15, puede ser que tenga esa información. Pero, insisto, nosotros no tenemos esa cuestión de decir, estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo.
"Pues es cuando Volvo diga, y cuando diga, nosotros lo vamos a apoyar", dijo.
Rivas señaló que están listos para apoyar a la empresa a la hora y la fecha que ellos indiquen.
"Sin duda, no solo para la inauguración, sino para todos los trámites que ya tienen que tener para que sea más fácil que sea su construcción.
"Estamos listos para impulsar y para ayudar a que crezcan. Y Ciénaga de Flores cuenta con todos los servicios que se requiere, o sea, con las condiciones para que se instale Volvo ya. Ciénaga de Flores es uno de los municipios en el norte que se está desarrollando", comentó el secretario de Economía.
El fabricante de automóviles de alta gama con sede en Gotemburgo, Suecia, alista poner a mediados del próximo mes la primera piedra de su fábrica que estará ubicada sobre un terreno de 127 hectáreas que adquirió en el municipio de Ciénega de Flores.