Votación en Audi Puebla, los trabajadores decidirán el futuro de la huelga

Este 18 de febrero los trabajadores de Audi votan por un posible aumento salarial del 10.2 por ciento.

La votación de Audi Puebla para definir el incremento salarial, ocurre sin contratiempos / Agencia Es Imagen
Puebla. /

El futuro de la huelga en Audi Puebla está en manos de los trabajadores. Este 18 de febrero, se lleva a cabo una votación para decidir si se acepta la propuesta de la empresa o si continúa la huelga que comenzó el 24 de enero.

La votación para aprobar o rechazar el incremento salarial del 10.2 por ciento en Audi, inició este domingo sin mayores complicaciones, de nueva cuenta, el Complejo Cultural Universitario (CCU) fue la sede para que los trabajadores de Audi voten sobre el incremento salarial acordado por la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores.

El acto democrático inició sin mayores contratiempos, pues en punto de las 08:30 horas de este domingo los trabajadores de la empresa comenzaron a formarse para emitir su voto y dar su opinión en las urnas, además de que la participación, hasta el momento, se observa de forma fluida.

Líder sindical de Audi Puebla espera que se termine la huelga

Por su parte el líder del Sitaudi César Orta mencionó que se espera que por fin pueda haber un acuerdo y con ello finalizar la huelga para que los casi cinco mil empleados puedan volver a sus centros de trabajo.

Así son las filas de trabajadores sindicalizados de Audi que acuden a votar al CCU / Agencia Es Imagen

​Además, explicó que para poder llegar a un ofrecimiento de doble dígito por parte de la empresa tuvieron que tener unas negociaciones muy intensas, pero consideraban que era lo mejor para los empleados de la empresa.

Sin embargo, mencionó que la última decisión la tiene la base trabajadora, pues en caso de que no se llegue a un acuerdo tendrán que seguir con las negociaciones entre empresa y sindicato hasta que llegue la propuesta que convenga a ambas partes.

Cuáles han sido las propuestas de aumento que rechazó el Sitaudi

Hay que recordar que el acuerdo anterior era del 6.5 de aumentó el cual se dividía en cinco por ciento directo a salario y 1.5 adicional para mejorar las prestaciones, esto no convenció a la base trabajadora y ocasionó que estallara la huelga.

Sin embargo, para esta consulta, el sindicato propone aumentar siete por ciento directo al salario, mientras que las prestaciones estarían mejorando hasta en un 3.2 por ciento para llegar a un 10.2 global que se espera ya sea aceptado por los trabajadores.

Cabe mencionar, que este aumento de salario ya está por encima de la inflación actual en Puebla, por lo que se espera que realmente los trabajadores consideren esta situación y reactiven la economía en el sector, ya que diversas proveedoras y otras empresas se han visto afectadas por el paro de labores que está por cumplir un mes.

¿Cuánto dinero ha perdido Audi Puebla por la huelga?

Es importante destacar que la huelga ha tenido un impacto significativo en la producción de Audi Puebla. La empresa ha dejado de producir alrededor de 19,500 vehículos y ha perdido millones de pesos.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas