Walmart de México y Centroamérica informó que se encuentra analizando alternativas estratégicas sobre sus operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua, las cuales podría poner a la venta.
La cadena de la industria de autoservicios señaló, a través de un comunicado, que este análisis lo realiza por medio de su Consejo de Administración con el fin de enfocar sus esfuerzos y capital en sus principales negocios y geografías.
Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta u otras transacciones.
“Todas nuestras operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, inversión en una infraestructura de clase mundial y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado”, dijo Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.
Expuso que las operaciones de Walmart de México y Centroamérica continuarán con total normalidad a través de este proceso y que la empresa seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones con sus clientes, asociados, proveedores y todos sus grupos de interés.
“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”, agregó.
Sostuvo que la empresa no garantiza que el proceso resulte en una transacción. Walmex informará a sus accionistas y al público inversionista en general según lo dispuesto por las leyes y reglamentos aplicables.
Walmart, entre las 100 empresas más responsables de México
En días pasados, la cadena de autoservicios informó que el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) le otorgó el primer lugar del sector de autoservicio y departamentales, de “Las 100 empresas más responsables de México*.
Por medio de su cuenta de Twitter, Walmart indicó “nos sentimos orgullosos de estar en el ranking de 'Las 100 empresas más responsables de México' y destacó que esto les inspira a seguir siendo un aliado estratégico del desarrollo ASG.
“Nos sentimos orgullosos de estar en el ranking de “Las 100 empresas más responsables de México”, liderando la primera posición en el sector autoservicio y departamentales. Este reconocimiento de @mercoranking nos inspira a seguir siendo un aliado estratégico del desarrollo #ASG”, publicó.
ZNR