Walmart México anunció el cierre de todas sus operaciones en el estado de Sinaloa, debido a la ola de violencia que se desató tras la detención del hijo de El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, en el municipio de Culiacán.
A través de un comunicado, la mayor cadena de autoservicios del país dio a conocer que el cierre de sus sucursales es una medida preventiva, con la que se busca cuidar a sus colaboradores y clientes.
La medida de la compañía, que es presidida por Guilherme Loureiro, viene después de los hechos de violencia en el estado de Sinaloa, luego de que se confirmó la detención de El Ratón.
Violencia en Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán
Tras la detención, dos aviones, uno perteneciente a las Fuerzas Armadas de México y una de Aeroméxico, fueron atacados directamente a balazos; sin embargo, no hay reportes de personas heridas.
Debido a ello, diversas aerolíneas y aeropuertos decidieron suspender sus actividades en el estado de Sinaloa. De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), van 112 operaciones canceladas en la entidad.
Además, el sector bancario también suspendió todas sus operaciones en el estado de Culiacán. Mientras, Fomento Económico Mexicano (Femsa) detalló que unidades de su cadena de tiendas de conveniencia, Oxxo, resultaron afectadas por los ataques.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refirió que en Sinaloa ya suman 19 bloqueos por partes del Cártel de Sinaloa, luego de que se anunció la detención y el posterior traslado de Ovidio Guzmán a la Ciudad de México.
Dueña de Starbucks y Domino’s cierra sucursales en Sinaloa
La operadora de marcas como Domino’s, Vips y Starbucks, Alsea, informó la suspensión de actividades en el estado de Sinaloa, esto atendiendo recomendaciones de autoridades estatales.
"Por recomendación de las autoridades estatales, y como lo han hecho la mayor parte de establecimientos mercantiles, tiendas y restaurantes en la entidad, los establecimientos de nuestra empresa también permanecen cerrados temporalmente”.
KT