Planes de inversión de Walmart en México son a largo plazo: "son indistintos a periodos de elecciones"

En entrevista, el directivo destacó que entre los principales planes que tiene la empresa en el país es abrir entre 800 y mil tiendas.

CEO de Walmart México / Especial
Ciudad de México /

El presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, Ignacio Caride aseguró que los planes de inversión que tiene la empresa en el país son a largo plazo, por lo que van más allá de las decisiones electorales como la del pasado domingo 2 de junio con el virtual triunfo presidencial de Claudia Sheinbaum.

A decir del directivo, los cambios de gobierno representan la decisión democrática del país por quienes los gobernarán los siguientes años, lo cual no interfiere en las decisiones de inversión ya que estas son tomadas al largo plazo.

“Para nosotros los planes de inversión son indistintos de los periodos de elección, la compañía esta para el largo plazo, para invertir en el país y vamos a seguir haciéndolo. Después, los cambios de gobierno es lo que es, lo que decide el país y no debería cambiar absolutamente nuestros planes. Para nosotros el largo plazo es lo importante y seguiremos invirtiendo como lo hemos hecho en todos los años de historia que tenemos aquí”, dijo en una entrevista con Regina Reyes Heroles para MILENIO.

Caride habló sobre lareunión que tuvieron con la virtual presidenta electa de México, en donde se reafirmó el compromiso con el país, además de exponerle a Sheinbaum las inversiones y programas que tienen con el país, entre ellos, el apoyo a 30 mil pequeños productores para poder exportar sus mercancías hacía Estados Unidos y Canadá.

Además de Adopta Una Pyme, en el que ayudan a desarrollar a las pequeñas y medianas empresas con inversión y mentorías; otro de los planes al largo plazo de Walmart, es vender planes de telefonía a un tercio del valor de mercado y acceso a salud a las familias a un mejor precio.

El 10% de lo que importa Walmart a EU es mercancía mexicana

Ignacio Caride destacó que una proporción de hasta 10 por ciento de las mercancías que Walmart ofrece en los anaqueles de Estados Unidos provienen de agricultores y productores mexicanos, lo que representa una ventana que impulsa el comercio.

Al respecto, aseguró que el tratado comercial que comparten México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe renovarse con las condicione correctas, “creemos en el programa de comercio entre los países”.

“El 10 por ciento de las cosas que vendemos en Estados Unidos vienen de México y ese también es el rol que jugamos, no solo es vender mercancía en México, sino como ayudamos a las empresas mexicanas a vender en el mercado americano y canadiense. Al estar en los tres países nos hace agentes interesantes de este tratado”.

Walmart busca abrir hasta mil tiendas en 5 años

A la par, el directivo dijo que la empresa hace una continua inversión en el país, con la meta de llegar a abrir entre 800 y mil tiendas en los próximos 5 años, lo que se complementa también con la apertura de Centros de Distribución (Cedis) cada vez más conectados a la tecnología, así como a la variedad de canales de distribución.

“Nosotros estamos abriendo centros de distribución automatizados lo que son inversiones muy muy grandes, con un nivel de tecnología y de robótica muy impresionantes. Además de las inversiones que hacemos en tecnología, en nuestra infraestructura del ecosistema para telefonía, salud, educación o sistema financiero. Nos definimos como la empresa omnicanal”.

Otra área que destacó el directivo fue la de el ecosistema que genera Walmart para sus empleados y clientes, como son los servicios de telefonía de Bait, servicios de salud y financieros, “lo que queremos es seguir ayudando a nuestros más de 5 millones de clientes que entran a nuestras tiendas todos los días, para que tengan acceso a esos servicios”.

KGA



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