La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en más de 32 modelos de teléfonos móviles a partir de diciembre de 2024, debido a que la app se sigue actualizando para incorporar nuevas funciones que faciliten la comunicación inmediata entre usuarios, si quieres saber si tu celular se encuentra en la lista de dispositivos afectados, a continuación te diremos cuáles son.
Recuerda que varios modelos de teléfonos han comenzado a ser obsoletos para el funcionamiento de esta aplicación desde que WhatsApp comenzó a cambiar cientos de características en su funcionamiento, tales como, videollamadas grupales, mensajes en vídeo, bloqueos de chats para mayor privacidad y la más reciente actualización, que consiste en la transcripción de audios a textos, para aquellos que no pueden escuchar un audio al momento.
¿Qué celulares ya no podrán usar WhatsApp en diciembre?
Entre la lista de modelos afectados hay tanto dispositivos de Apple como de Android, a continuación te dejamos la lista completa de los dispositivos que verán interrumpidas sus conversaciones de WhatsApp:
iPhone (primera generación)
- 3G
- 3GS
- 4
- 4S
- 5
- 5C
Samsung
- Galaxy S2
- Galaxy S3
- Galaxy Nexus
Sony
- Xperia S
- Xperia M
Motorola Droid Razr
HTC One X
Nexus 4
LG Optimus
- G
- F7
- F7 Dual
- L3
- L3 II Dual
- F5
- L5II
- L5II Dual
- F6
- L4 II Dual
- F3
- L4 II
- L2 II
- F3Q
Huawei Ascend
- G740
- Mate
- D2
Lenovo A820
Así que si tu teléfono se encuentra en este listado te recomendamos que busques alternativas como usar WhatsApp Web, comprar un nuevo celular o incluso buscar una aplicación de mensajería de respaldo para poder seguir en contacto, como puede ser Telegram o los chats de Instagram.
Recuerda que la ventaja que tiene WhatsApp frente a otras aplicaciones para mantener conversaciones, es que la app del ícono verde tiene miles de usuarios en todo el mundo lo que facilita encontrar a aquellos con los que quieres comunicarte rápidamente.
¿Por qué WhatsApp ya no funciona en mi celular?
Probablemente desde hace un tiempo notas que WhatsApp no se actualiza en tu celular y mientras, escuchas comentarios de otras personas que indican que hay nuevas funciones que por algún motivo no llegan a tu dispositivo, si estas en esta situación podrías ser parte de los usuarios que ya no podrán usar más esta app, a menos que cambien de teléfono.
Estas “fallas” se deben a que los dispositivos no están diseñados para soportar estas actualizaciones, ya sea por cuestiones de software, almacenamiento, e incluso porque cuando fueron diseñados no existía la tecnología que implementa esta nueva aplicación.
En cualquier caso, lo más importante es que estés consciente de que WhatsApp podría dejar de servir en tu dispositivo para que puedas tomar medidas a tiempo.
ERV