Cuáles son las marcas de yogurt griego que ENGAÑAN a los consumidores, según Profeco

En la revista del consumidor del mes de diciembre, la procuraduría analizó 25 marcas de yogurt griego, de las cuales algunas engañan a los consumidores.

Cuáles son las marcas de yogurt que engañan a los consumidores, según Profeco / Oscar Ávila
Ciudad de México /

Para la edición de diciembre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de analizar algunas de las marcas de yogurt griego que existen actualmente en el mercado, esto debido a que éste es un alimento que se recomienda normalmente en las dietas, pues destaca por el contenido de proteína que tiene, sin embargo, algunas marcas podrían contener también altas cantidades de grasas, azúcares o calorías.

¿Cómo fue el estudio de la Profeco sobre el yogurt griego?

Para este estudio se analizaron 25 productos, divididos en distintos tipos de yogurt griego; entre los productos que se analizaron se encuentran los siguientes:

  • Uno natural con azúcar añadido
  • Tres naturales sin azúcar añadido
  • Uno natural bajo o sin grasa con azúcar añadido
  • Ocho naturales bajos o sin grasa sin azúcar añadido
  • Cuatro con fresa o frutos rojos bajos o sin grasa con azúcares añadidos
  • Dos con fresa o frutos rojos con azúcares añadidos
  • Tres con fresa bajos o sin grasa sin azúcares añadidos
  • Dos saborizados con azúcar añadido
  • Un saborizado con azúcar añadido

Sobre estos productos, se constató que cada uno contara en su etiqueta con la información detallada y completa de acuerdo a los requisitos que pide la norma de etiquetado, además de que ésta fuera veraz, es decir, que no engañe a la gente en el contenido del producto.

¿Cuáles son las marcas de yogurt griego que engañan a los consumidores?

Luego de llevar a cabo el estudio de los 25 productos, la Profeco determinó que son únicamente tres los que no son veraces y engañan a los consumidores con la información proporcionada en la etiqueta de su producto.

Dos de estos productos han estado mintiendo en la declaración del contenido neto de su producto, mientras que una más miente en su declaración de nutrientes; a continuación te decimos cuáles son estos productos:

  • Yoplait: declara 145 gramos de contenido neto y en realidad tiene 135 gramos.
  • Yoplait Skyr: declara 120 gramos de contenido neto y en realidad tiene 111 gramos.
  • Onei: declara 10.1 por ciento de proteína, cuando en realidad contiene 3.9 por ciento, además de que declara 1.4 por ciento de azúcares cuando en realidad cuenta con 7.2 por ciento.

¿Qué marcas de yogurt griego no deben consumir los niños?

La Profeco encontró en su estudio que también existen tres productos que no deben ser consumidos por los niños, esto debido a que utilizan edulcorantes, los cuales no se recomiendan para los pequeños; estos productos son:

  • Chobani Zero Sugar
  • LALA Griego Zero
  • Vitalínea

DR

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