Lo anunciado por YouTube semanas atrás, este 1 de febrero es una realidad. Los creadores de contenido en Shorts, videos cortos de esta plataforma, que formen parte del Programa de Socios ya podrán monetizar a través de publicidad de las visitas a sus videos.
- Tras los Famosos
Para poder monetizar tu contenido debes tener más de mil suscriptores, más de 10 millones de visitas en tus videos cortos en los últimos 90 días y compartido contenido original o tener más de mil suscriptores y 4 mil horas de reproducción en los últimos 12 meses en su canal.
YouTube acumula los ingresos publicitarios del feed de Shorts mensualmente, con lo cual, recompensa a los creadores que monetizan sus contenidos y, además, cubre los costos de las licencias musicales.
Además, se calcula el porcentaje de los ingresos destinados al fondo para creadores, es decir, una parte se asigna al fondo según las visualizaciones y otra parte al uso de música en Shorts, por lo que si el contenido tiene música propia, todos los recursos se destinarán al fondo de los creadores.
Con esta monetización, se aplicara el porcentaje de ingresos de los videos cortos; los creadores obtendrán el 45 por ciento de los ingresos por la monetización de sus Shorts.
Otra manera en la que también se pueden obtener ingresos es a través de las suscripciones a YouTube Premium, en el cual, la plataforma también pagará el 45 por ciento de los ingresos netos de las vistas de usuarios Premium.
¿Qué es YouTube Shorts?
Shorts es una extensión de YouTube de videos cortos ante la tendencia de estos en diferentes redes sociales como TikTok, Instagram Reels, entre otros. Son videos en vertical limitados a 60 segundos, por lo que, según sus creadores, están enfocados en tres áreas: crear, ser descubierto y ver.
Sin embargo, con la monetización YouTube da un paso delante de las demás plataformas similares, lo que crea una diferencia significativa entre las opciones para los creadores de contenido.
ZP