En las próximas horas se espera una mañana muy fresca, lluvias y viento fuerte y/o tolvaneras en el norte de México, advirtió la Comisión Nacional del Agua y el SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el jueves en su reporte de las 06:00 horas que el frente frío número 48 se va a debilitar a partir de este día, sin embargo, debido a que una vaguada polar se extenderá por el noroeste de México marcará una reducción de temperaturas y rachas de viento fuerte.
Además, debido a este sistema frontal número 48 se van a reportar lluvias en la Península de Baja California.
Asimismo, una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán viento con rachas fuertes a muy fuertes y tolvaneras, así como lluvias aisladas en el norte y noreste del territorio nacional.
El SMN también reportó que por la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, dejará lluvias, chubascos y descargas eléctricas sobre zonas del centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
40 grados o más se esperan en 5 estados de México
Por último, el SMN describió que continuará el tiempo muy cálido en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, en donde las temperaturas podrían estar cercanas a los 40 grados o más.