La segunda ola de calor que azotó a la República Mexicana ha sido un golpe muy duro para los saltillenses los últimos días, pues las altas temperaturas han generado que las personas no puedan salir de casa e incluso los niños no asistan a la escuela, una situación bastante preocupante.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado la llegada de un nuevo frente frío, éste no afectará mucho al Estado de Coahuila por lo que las temperaturas altas y días soleados persistirán.
- Espectáculos
¿Cuándo hará más calor esta semana?
De acuerdo a lo señalado por el SMN, los días más calurosos de esta semana están marcados para los días jueves 16 y viernes 17 de mayo, con temperaturas máximas de hasta los 33 grados, con posibilidades de que éstas sean mayores.
Asimismo, las temperaturas más bajas serán de 17 grados centígrados, por lo que te recomendamos mantenerte bien hidratado, no exponerte a los rayos directos del sol, usar bloqueador solar y salir a la calle cuando la temperatura haya bajado.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Tabasco, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec, y con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¿Cuándo hará menos calor en Saltillo?
Aunque el SMN no ha adelantado un descenso marcado de las temperaturas para próximos días, la buena noticia es que la segunda ola de calor en México concluyó este sábado 11 de mayo, por lo que en esta semana el calor será menos extremo que hace unas semanas.
A pesar de que la segunda ola de calor ya haya concluido, es importante destacar que con la cercanía que hay con el verano, los días calurosos no terminarán hasta el mes de septiembre con la llegada del otoño.
Aun así, los frentes fríos y la temporada de huracanes permitirá que las condiciones del clima se estabilicen y los días de calor no sean tan intensos como hace unas semanas. Para información más detallada puedes consultar el sitio de internet del SMN o las redes sociales de Conagua.
KM