Para el estado de Puebla no se descartan lluvias durante este domingo, sin embargo, en la capital permanecerá la mañana fría y la tarde ligeramente cálida.
Además, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió en Twitter que para el estado de Puebla se observarán bancos de niebla en el norte, este y sureste.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el sábado que el frente frío número 31 se va a reforzar por una nueva masa de aire frío que lo va a desplazar hacia el sur del Golfo de México, por lo que tendrán lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán originará lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias aisladas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana.
Viento fuerte en México
La nueva masa de aire frío ocasionará viento del “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y en el occidente de Tabasco, y gradualmente de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura en los litorales de los estados y Golfo mencionados.
Debido a la corriente en chorro y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, ocurrirán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla, en la costa de Sinaloa y en el Golfo de California.
Finalmente, el SMN informó que el tiempo seguirá frío al amanecer y también por la noche sobre las entidades del norte, noreste y oriente del país, en donde al amanecer tendrán heladas en zonas altas, mientras que un anticiclón mantendrá ambiente caluroso en áreas del noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México.