En Monterrey, el martes 8 de noviembre iniciará con 20 grados, cielo mayormente nublado y llovizna ocasional temprano; después, la temperatura llegará a los 28 grados y, a partir de ese periodo, se descartan lluvias.
Para el fin de semana, se prevé la llegada de un frente frío que provocará lluvia y frío para el próximo sábado y domingo, informó Abimael Salas en TELEDIARIO.
Pronóstico para los siguientes cinco días:
Miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de noviembre: 20 a 30 grados con cielo parcialmente soleado Sábado 12 de noviembre: 13 - 17 grados, nublado y posibilidad de lluvia en el 60 por ciento Domingo 13 de noviembre: 11 a 15 grados y nublado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá a la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.
Además, el SMN reportó que el flujo de humedad del Océano Pacífico dejará lluvias y chubascos vespertinos en zonas del occidente y centro de México.
Nuevo frente frío
Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interactuará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, lo que originará lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en Baja California, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en las primeras horas del miércoles sobre las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará cálido a caluroso durante la tarde, sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana.