En la ciudad de Puebla se prevé un lunes estable con ambiente muy frío al amanecer y una tarde cálida, con una temperatura máxima de 23 grados, pero el Servicio Meteorológico Nacional no descarta lluvias intensas para el resto de la entidad, así como caída de nieve o aguanieve en zonas altas.
Efectos del frente frío número 21 en México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 21 se extiende por el oriente de México y de forma gradual se dirige hacia el sureste, así que se prevén lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El organismo alertó por encharcamiento, deslaves o inundaciones en zonas bajas y lluvias fuertes en el oriente de México, y lluvias aisladas en el centro del país.
La masa de aire polar de dicho sistema frontal dejará un marcado descenso de las temperatura y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, además, estará acompañado de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Posible caída de nieve o aguanieve
El SMN informó también que hay condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Mientras que en zonas de la sierra de Sonora y Chihuahua, no se descartan rachas fuertes de viento y lluvias aisladas en el noroeste de la República Mexicana, con posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.