Durante la mañana de este martes, el titular del servicio meteorológico en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sede Durango, Víctor Hugo Randeles Reyes, informó que el cuadro de altas temperaturas continuará permeando a lo largo del estado, obteniendo valores máximos de 35 a 36 grados centígrados en las zonas más áridas, mientras que los valores mínimos llegarán a oscilar entre los 16 y 18 grados, durante el amanecer y la madrugada del día.
De acuerdo a lo señalado por el experto en meteorología, las condiciones de lluvia, a pesar de que el ciclo pluvial ha comenzado, aún no se podrán ver regularizadas para la entidad, ya que, la probabilidad de precipitación, únicamente, se ha pronosticado para zona sierra colindante con el estado de Sinaloa y gran parte de la región tropical.
“La región de sierra, lo correspondiente a la zona más fría, colindante a los valles, ha mantenido una baja expectativa en lo correspondiente a materia de lluvias y, obviamente, esto también ha llegado a permear en la gran mayoría del territorio estatal”, detalló el entrevistado.
De igual manera señaló que el pronóstico del clima no va a tener muchas variaciones durante lo que resta de la semana. En lo correspondiente a los valores que se han venido registrando durante las últimas 48 horas, se espera que la máxima no sobrepase los 36 grados centígrados y la mínima se mantendrá, relativamente, fresca ya que también alcanzará valores de 18 grados al amanecer.
Esperan poca lluvia
Asimismo, Randeles Reyes, resaltó que la baja probabilidad de precipitación prevalecerá a lo largo de la semana, sin embargo, no ha quedado descartado que puedan existir pequeñas lloviznas de manera muy puntual en la mancha urbana, no obstante, se contempla que, a partir del próximo lunes, las precipitaciones se regularicen de una forma más constante a lo largo de la entidad.
Por último, el funcionario enfatizó que zonas como las de la Comarca Lagunera volverán a tener una actividad constante en lo referente al periodo de precipitación de temporada, llegando a alcanzar o a rebasar mínimamente la magnitud obtenida anteriormente.