En Nuevo León se presentarán temperaturas cálidas para el comienzo del mes de mayo, sin embargo, en el transcurso de la semana del 1 al 5 de mayo podrían regresar las lluvias.
El lunes 1 de mayo la temperatura mínima y máxima en Monterrey será de 18 a 35 grados, soleado, muy seco y caluroso. Por la noche se registrarán 27 grados, algunas nubes y sin lluvia, reportó Nelson Valdez en Telediario.
¿Cómo estará el clima en la semana en Monterrey?
- Martes 2 de mayo: 19 a 31 grados, parcialmente soleado
- Miércoles 3 de mayo: 20 a 29 grados, medio nublado con lluvia
- Jueves 4 de mayo: 22 a 30 grados, medio nublado con lluvia
- Viernes 5 de mayo: 22 a 34 grados, medio nublado y lluvia
- Sábado 5 de mayo: 22 a 36 grados, parcialmente soleado.
Nuevo frente frío
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, con las corrientes en chorro subtropical y polar, y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México, ocasionarán lluvias aisladas con chubascos en el norte y noreste mexicano, rachas de viento fuertes de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California y Sonora, así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el norte, noreste y occidente de la República Mexicana.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Además, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.