Para el regreso a clases en Nuevo León se contarán con condiciones de tiempo muy y caliente sin lluvia para el noreste de México.
Para hoy lunes 28 de agosto se mantendrán condiciones de tiempo muy calurosas en Nuevo León y no se prevén lluvias en las próximas horas.
Durante el lunes se reportarán temperaturas de 25 a 40 grados con cielo soleado y muy bochornoso durante la mañana, mientras que por la tarde el cielo seguirá soleado, pero la temperatura ya será caliente.
Clima en 5 próximos días en Monterrey
- Martes 29 de agosto: 26 a 38 parcialmente soleado y 40 por ciento de posibilidad de lluvia
- Miércoles 30 de agosto: 24 a 37 grados, parcialmente soleado
- Jueves 31 de agosto: 25 a 37 grados, soleado
- Viernes 1 de septiembre: 24 a 38 grados, soleado.
- Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 28 de agosto de 2023
- El Clima
Prevén lluvias al sur de México para hoy lunes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que reportó que el centro del ciclón tropical 'Idalia' se localizará frente a las costas de Quintana Roo; las bandas nubosas de este ciclón dejarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Quintana Roo, y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán; así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Además, debido a la abundante entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico al país se reportarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste mexicano, esperándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
El SMN explicó que debido a un canal de baja presión en el occidente y centro del país, en combinación con el monzón mexicano y la entrada de humedad de ambos litorales, se presentarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, mientras que un frente frío, que está fuera de temporada, se registrará en el norte de México y dejará ahí lluvias puntuales pero fuertes en Chihuahua y Coahuila.
Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.