Este viernes el frente frío 26 afectará al estado con bajas temperaturas y algunas lluvias, así que la temporada invernal todavía está lejos de terminar y es mejor que continúes cuidándote del frío.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacionla (SMN) del 12 de enero, se prevé para Puebla temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas del estado, sin embargo habrá temperaturas máximas de 30 a 35 °C en el suroreste.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP) se esperan temperaturas mínimas de 7 a 9 °C en la región de Angelópolis, que contempla la ciudad de Puebla y la zona metropolitana, así como los valles centrales.
En las sierras norte y nororiental se esperan temperaturas mínimas extremas de -1 °C sobre las cimas de Izta-Popo, Mainche y Citlaltépetl.
"Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Puebla. Nubosidad dispersa y sin lluvia en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región", dice el reporte del SMN para la región de la mesa central del país.
En cuanto a las lluvias en Puebla, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
¿Cómo estará el clima en Puebla mañana?
Para el sábado 13 de enero el frente frío 26 continuará dejando bajas temperaturas generando ambiente frío a gélido en zonas montañosas del estado, así como algunas lluvias.
En varias regiones de Puebla se esperan lluvias aisladas, con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado en regiones altas.
En tanto, para el domingo 14 de enero se prevé un pronóstico similar con bajas temperaturas, pero en la zona suroeste se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
¿Cuándo se terminan los frentes fríos?
En septiembre de 2023 la el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que forma parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó su pronóstico de frentes fríos para la temporada invernal 2023-2024.
De acuerdo con el organismo, en este periodo habrá 56 frentes fríos, uno más de los que se registraron el año anterior.
En septiembre se presentaron 3, en octubre 5, en noviembre 5, en diciembre 8, y para enero de 2024 se esperan 10, mientras que para febrero serán 9, 7 en marzo, 6 en abril y 3 en mayo, según informó el SMN.
En el pronóstico del organismo de Conagua, Puebla aparece entre los estados en los que se registran mayores descensos de temperatura, así como en la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Zacatecas.
AGA