El clima en la ciudad de Puebla presenta variación de condiciones para este jueves ofreciendo a los habitantes y visitantes una experiencia atmosférica que abarca desde temperaturas diurnas agradables hasta un descenso nocturno, con la posibilidad de lluvias aisladas en municipios cercanos a Veracruz.
De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que la temperatura alcance un máximo de 26 grados Celsius, con vientos intensos durante el día, con una mínima de 11 grados Celsius por la noche.
Durante las horas diurnas, se anticipa una probabilidad de lluvia del 1 por ciento, mientras que la nubosidad se mantendrá en un 93 por ciento, además, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora, proporcionando una ligera brisa que caracterizará la jornada.
Por otro lado, las condiciones nocturnas presentarán una probabilidad de lluvia del 1 por ciento, con un aumento en la nubosidad del 97 por ciento. Las ráfagas de viento disminuirán, registrando una velocidad de 18 kilómetros por hora.
En términos de protección solar, se pronostica que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 3, por lo que se recomienda precaución al exponerse al sol durante el día.
¿Cómo estará el clima en la región Mesa Central?
En la región de la Mesa Central, que incluye a Puebla, se espera un cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias aisladas en algunas áreas de Morelos, Hidalgo y Puebla.
Sin embargo, no se pronostican lluvias en el resto de la región. Al amanecer, se prevé un ambiente frío a muy frío, con la posibilidad de heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Por la tarde, las temperaturas serán templadas a cálidas. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.
Recomendaciones para sobrevivir a las bajas temperaturas en Puebla
Ante las bajas temperaturas pronosticadas, se emiten recomendaciones para la población, tales como cubrirse adecuadamente cabeza, pies, manos y orejas, consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal, mantenerse hidratado con agua tibia y electrolitos, evitar cambios bruscos de temperaturas, ingerir bebidas con miel y limón, y consumir alimentos ricos en vitamina C.
La ciudad de Puebla experimentará un día con condiciones climáticas diversas, desde temperaturas agradables hasta posibles lluvias aisladas, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para garantizar su bienestar y salud, además de mantenerse informado a través de los canales oficiales de Protección Civil y la Conagua.
ERV