Clima en Puebla hoy 18 de marzo del 2024: temperaturas alcanzan los 40°C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé vientos de hasta 70 kilómetros por hora para la ciudad de Puebla.

El clima en la ciudad de Puebla alcanzará los 40°C / Agencia Es Imagen
Puebla. /

Este lunes 18 de marzo del 2024, la ciudad de Puebla se despierta con un clima fresco que gradualmente se transformará en temperaturas cálidas durante la tarde, llegando al calor extremo al sureste del estado con hasta 40°C, pero cálido para la capital.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 29°C para hoy. Por lo tanto, se aconseja a los habitantes considerar esta variación al salir de casa, utilizando la ropa adecuada para protegerse del clima fresco, pero llevando ropa ligera debajo para evitar el exceso de calor.

Para la noche, se prevé una temperatura mínima de 18°C, lo que sugiere que no será necesario el uso de cobertores para dormir, además se reitera el llamado a mantenerse hidratado. La región de la Mixteca Poblana será en dónde se registre una mayor temperatura, alcanzando hasta los 40°C.

¿Lloverá en Puebla hoy 18 de marzo?

Respecto a las precipitaciones, el SMN pronostica chubascos en Puebla, aunque la probabilidad en la capital es baja, apenas de un 5 por ciento.

Estas precipitaciones podrían registrarse en puntos de la Sierra Nororiental de Puebla en los municipios colindantes con el estado de Veracruz, como Teziutlán.

Dado el panorama climático en la ciudad, se recomienda el uso de protección solar y evitar la exposición directa al sol para contrarrestar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

¿Cómo estará el viento hoy en Puebla?

Otro factor a tener en cuenta son las rachas de viento, que alcanzarán velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Afortunadamente la actividad del volcán Popocatépetl aunque continúa, no ha afectado a la ciudad de Puebla como en días anteriores, por lo que se espera un cielo despejado, aunque se recomienda estar al pendiente del reporte del Cenapred para conocer hacia dónde se dirige el viento para saber por dónde podría pasar la ceniza.

¿Cómo estará el clima en la región Mesa Central?

En la región de la Mesa Central, habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves.

Además de intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala; sin lluvia en Morelos, todas las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, así como muy caluroso en Puebla (suroeste) y extremadamente caluroso en Morelos (sur). Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tlaxcala y Morelos.

Recuerda mantenerte informado a través de los canales oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil (PC), además de seguir actualizándote por medio de TELEDIARIO Puebla.

ERV​


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
Las más vistas