Este jueves 31 de enero del 2024, el clima de la ciudad de Puebla tendrá diversos cambios derivados de una vaguada polar que se extiende sobre el noreste, norte y occidente de México, esto en combinación con el ingreso de humedad podría causar intervalos de chubascos en la región, así como densos bancos de niebla en las zonas altas del estado.
Las temperaturas también experimentarán variaciones notables a lo largo del día. Se espera que la máxima alcance los 22 grados centígrados, proporcionando un respiro durante el día, pero la mínima descenderá hasta los 7 grados, lo que significa una noche relativamente fría para los habitantes de Puebla.
Además, la masa de aire polar asociada al frente No. 31 comenzará a modificar sus características térmicas, por lo que se prevén temperaturas mínimas entre -5 y 0 °C con heladas en las sierras de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
¿Cómo estará el clima en la Mesa Central?
La Mesa Central experimentará un ambiente frío a muy frío, con bancos de niebla matutinos en las zonas altas, por la tarde, se espera un ambiente fresco a templado, y cálido en Morelos, Puebla y Guanajuato.
El cielo presentará una mezcla de nubes a lo largo del día, desde medio nublado hasta nublado, con la probabilidad de chubascos en la región.
Volcanes de Puebla se cubren de nieve
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar de Puebla y Tlaxcala, afectando lugares emblemáticos como el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y la Malinche.
Adicionalmente, se espera viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros en zonas de Hidalgo y Querétaro, lo que agrega un elemento adicional a las condiciones climáticas del día.
Ante este panorama meteorológico diverso, se recomienda a los habitantes de Puebla tomar las precauciones necesarias, especialmente en las zonas de mayor altitud, donde la presencia de niebla y la posibilidad de nieve pueden afectar la visibilidad y las condiciones de conducción. Además, es esencial abrigarse adecuadamente, ya que las temperaturas mínimas pronosticadas podrían ser más bajas de lo habitual.
Recuerda mantenerte actualizado sobre la información del clima en TELEDIARIO y consultar las páginas oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil.
ERV