Este viernes 5 de enero el clima en Puebla se mantendrá frío, pero a diferencia de días pasados, las bajas temperaturas no serán tan intensas, aunque se pronostican algunas lluvias.
De acuerdo con el reporte del pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 5 de enero se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día en Puebla y probabilidad de lluvias aisladas.
- Comunidad
Por la mañana, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en la región. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 °C con heladas en regiones serranas del estado de Puebla.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla anunció que este día se prevén lluvias de ligera intensidad en las sierras Norte y Nororiental.
Para el resto del estado el pronóstico se mantiene sin lluvias, sin embargo, se prevén vientos de 40 km/h en la mayor parte del estado.
De acuerdo con PC Estatal se estima que las temperaturas más altas sean de 26° a 28 °C, con una máxima extrema de 30 °C, en la región de la Mixteca poblana.
Según informó el SMN, el frente frío 24 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, lo que mantendrá interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Asimismo, se presentará surada con fuertes rachas de viento en el oriente, sureste y Península de Yucatán.
¿Cómo estará el clima en Puebla mañana?
El reporte extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional indica que la masa de aire del frente frío 24 mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío durante el sábado 6 de enero y domingo 7 de enero.
En el estado de Puebla se esperan lluvias puntuales, así que anticipa tus salidas para cargar con un paraguas o impermeable.
Asimismo, el frente frío 24 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana y durante el domingo se extenderá con características de estacionario desde el occidente y sur de dicho Golfo hasta la Península de Yucatán.
A partir del lunes, el frente frío 24 se extenderá con características de cálido sobre el norte y oriente del Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional.
AGA