Para este miércoles 04 de enero se pronostica un día soleado, sin probabilidad de lluvia y con una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 6 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
A partir de las 10:00 horas aumentará la temperatura considerablemente a 17 grados y a partir de las 18:00 horas descenderá el termómetro a los 14 grados.
Se prevén de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Para los estados que conforman la Mesa del Norte, se prevé cielo medio nublado la mayor parte de este día, ambiente matutino frío con posibles heladas, muy frío en zonas serranas y gélido con heladas en sitios altos de Chihuahua y Durango.
Por la tarde, se pronostica ambiente de fresco a templado y cálido en el oriente de San Luis Potosí. El viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en el norte del estado de Coahuila.
De acuerdo al SMN las condiciones antes señaladas serán originadas por el Frente Frío número 21, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, adquiriendo características de estacionario durante la tarde, la masa de aire frío asociada a este sistema y el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe.
Para este jueves la masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá el ambiente de muy frío a frío sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, siendo gélido en sierras de Chihuahua y Durango, continuará el evento de “Norte” muy fuerte de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 40 a 60 km/h en la costa de Veracruz (sur) y Tabasco; así como viento de componente norte con rachas de 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Durante la tarde o noche ingresará un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional y en interacción con la corriente de chorro polar originarán chubascos y rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de Baja California, asimismo, condiciones para la caída de aguanieve en sierras de dicho estado.
JVS