Según datos proporcionados por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles se espera un día medio nublado con intervalos de sol y una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 9.
Se tiene una probabilidad de lluvia del 62%; para las 10:00 horas se espera un aumento en la temperatura y a partir de las 18:00 horas empezará un descenso, por lo que se exhorta a la población a abrigarse muy bien para evitar enfermedades respiratorias.
De acuerdo a un comunicado emitido por el SMN, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 29, en interacción con el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el interior del país, provocarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango y el norte de Sinaloa, y chubascos en Coahuila y Baja California Sur, además de probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila, Chihuahua y Durango; rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Además, las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Coahuila, Veracruz, Estado de México, Puebla y Zacatecas.
Para los estados que se encuentran al norte del país se pronostica cielo nublado, ambiente muy frío durante la mañana, y gélido con caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila, Chihuahua y Durango.
Se prevé ambiente vespertino de templado a cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 70 a 90 km/h con posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y de hasta 50 km/h en Guanajuato y también en el estado de Aguascalientes.
JVS