Clima en Saltillo hoy 1 de marzo de 2024

Para este viernes se espera una temperatura mínima de 10 grados y cielo nublado.

Clima en Saltillo hoy 1 de marzo de 2024.
Saltillo, Coahuila. /

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 1 de marzo tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo nublado, con una temperatura máxima de 26 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 10 grados centígrados.

Se espera una temperatura de 12 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 23 grados al anochecer.

Te recomendamos Cuánto cuesta comer en Don Artemio en Saltillo
  • Comunidad Redacción

La probabilidad de lluvia es del 13% y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente cálido todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los cambios bruscos del clima.

El frente frío número 38 se extenderá sobre el Golfo de México y oriente del territorio nacional, ocasionará chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

La masa de aire frío asociada al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, ambiente frío a muy frío con bancos de niebla, además de vientos con rachas de 50 a 70 km/h.

También, se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, velocidades que disminuirán en el transcurso de la noche.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el sábado el frente frío se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano, generando lluvias y chubascos en ambas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Asimismo, continuarán las rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas