De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves 12 de octubre tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo nublado, con una temperatura máxima de 28 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 15 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 16 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 26 grados al anochecer.
No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente cálido durante todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los cambios bruscos del clima.
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias y chubascos en Durango, y lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Coahuila y Nuevo León.
Durante la mañana, ambiente frío y con bancos de niebla en zonas serranas de la región y por la tarde ambiente de templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Canales de baja presión sobre el occidente, centro y oriente del país, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales ocasionarán lluvias y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones.
Mientras que la onda tropical número 29 se desplazará sobre el sureste del país y gradualmente en el sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la proximidad de la vaguada monzónica originarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, un frente frío se aproximará a la frontera norte de México, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una línea seca sobre Coahuila, propiciarán lluvias aisladas, rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste de la República Mexicana.
El frente número 5 de corta duración sobre el noroeste de México e inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán chubascos en Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Asimismo, ocasionarán viento con rachas de 50 a 70 km/h en el noroeste y norte del país, incluido el Golfo de California.
KM