De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 15 de enero tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo nublado, con una temperatura máxima de 23 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 9 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 10 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 3:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 4:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 14 grados al anochecer.
No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente fresco todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los cambios bruscos del clima.
Se espera un ambiente muy frío, así como gélido con heladas en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente fresco. Cielo nublado con chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región.
Habrá viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
El frente frío número 27 y el aire ártico que lo acompaña recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionarán con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país, con posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí.
También se pronostican fuertes rachas de viento con tolvaneras y ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y ambiente gélido al amanecer del lunes en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Durante la noche, se prevé que se inicie un evento de “Norte” fuerte a intenso con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas. Por otro lado, continuará la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, centro, occidente y sur del país.
Finalmente, el frente número 26 se extenderá con características de cálido sobre el Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional.
KM