Clima en Saltillo hoy 18 de abril de 2024

Para este jueves se espera una temperatura mínima de 18 grados y cielo despejado.

Clima en Saltillo hoy 18 de abril de 2024.
Saltillo, Coahuila. /

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 18 de abril tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo despejado, con una temperatura máxima de 32 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 18 grados centígrados.

Se espera una temperatura de 23 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 3:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 23 grados al anochecer.

No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente caluroso todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos directos del sol.

En este día prevalecerá la onda de calor debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originando ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por su parte, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, la aproximación de un frente frío a la frontera norte del territorio nacional y un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de México, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones señaladas.

Asimismo, se espera un cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, así como chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Durango.

Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana, así como frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, con posible formación de torbellinos y tornados en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas