De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 20 de junio tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo nublado, con una temperatura máxima de 23 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 17 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 17 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 5:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 18 grados al anochecer.
- Nacional
La probabilidad de lluvia es del 90% y las rachas de viento se mantendrán en 20 km/h, permitiendo un ambiente fresco durante todo el día, por lo que se recomienda no salir durante las lluvias intensas.
El centro de la tormenta tropical Alberto se aproximará e impactará en la costa sur de Tamaulipas y norte de Veracruz; su amplia circulación, en interacción con la vaguada monzónica sobre el Pacífico Sur Mexicano, ocasionará una extensa zona de nublados con lluvias puntuales extraordinarias acompañadas de descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
También lluvias puntuales torrenciales en Coahuila; lluvias puntuales intensas en Zacatecas (noreste), Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Guerrero; todas podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se prevén vientos con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En dichas entidades, podrían presentarse trombas marinas. Asimismo, habrá vientos con rachas de 60 a 80 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Aguascalientes y Jalisco (noreste); intervalos de chubascos en Chihuahua, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Sinaloa y Nayarit.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua.
KM