El clima en Saltillo nos ha sorprendido a muchos durante este fin de semana, pues en algunos municipios de Coahuila, se han presentado algunas nevadas, pero no se preocupe, estas heladas no durarán toda la semana. De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes 20 de marzo, se esperan temperaturas máximas de 21 grados centígrados, con cielo nublado y mínimas de 5 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 5 grados centígrados al amanecer, con ambiente fresco durante la mañana, que irá aumentando hasta llegar a la temperatura máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 15 grados al anochecer.
No hay probabilidad de lluvia y habrá rachas de viento de hasta 20 km/h, manteniendo un ambiente fresco durante todo el día, por lo que se recomienda abrigarse y no exponerse a los cambios bruscos del clima.
La décima tormenta invernal se desplazará gradualmente hacia el sureste de Estados Unidos y durante la mañana, producirá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Coahuila y Nuevo León.
Frente frío número 41
El frente frío número 41 se moverá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país; su masa de aire y un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, fuertes en la Península de Yucatán, además de evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un nuevo frente frío ingresará por el noroeste del territorio nacional, asociado con la corriente en chorro polar, originará chubascos en Baja California y Sonora, además de vientos de 70 a 90 km/h en dichas entidades y en Chihuahua.
Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso sobre el Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.
KM