De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este martes 21 de marzo, se esperan temperaturas máximas de 27 grados centígrados, con cielo nublado y mínimas de 8 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 8 grados centígrados al amanecer, con ambiente fresco durante la mañana, que irá aumentando hasta llegar a la temperatura máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 5:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 19 grados al anochecer.
No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 15 km/h, manteniendo un ambiente cálido durante todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los cambios bruscos del clima.
Un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, se aproximará al noroeste del país y ocasionará vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lluvias muy fuertes y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Una línea seca se establecerá sobre Coahuila y ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre estados del norte y noreste del territorio nacional. Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe generarán chubascos en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, con lluvias fuertes en Chiapas.
Se espera un cielo medio nublado con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas, templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h Chihuahua; de componente sur de 50 a 70 km/h en Nuevo León y de 40 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.
KM