Continúan los días cálidos y despejados en la capital de Coahuila, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes se esperan temperaturas máximas de hasta 27 grados centígrados, con leves rachas de viento y una temperatura mínima de 14 grados centígrados.
Será al amanecer que la temperatura comience a ascender, misma que alcanzará los 27 grados centígrados a la 1:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 5:00 de la tarde, alcanzando la temperatura mínima al anochecer.
- Comunidad
Las rachas de viento se mantendrán estables, de 5 a 10 km/h, con un cielo despejado sin probabilidad de lluvia, se recomienda a la población tomar suficiente agua y no exponerse a los rayos directos del sol.
Para este sábado, el clima se mantendrá agradable, con temperaturas máximas de 27 grados, sin embargo, con un cielo más nublado a causa del frente frío número 35, mismo que ha estado originando lluvias puntuales en Baja California.
El frente número 35 continúa extendiéndose con características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana y en interacción con la corriente en chorro subtropical, misma que genera rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
- Policía
Por otra parte, se espera un cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en algunos municipios de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco, frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Por la tarde, habrá un ambiente templado a cálido y caluroso en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Aguascalientes.
KM