De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 25 de junio tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo soleado, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 18 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 19 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 2:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 5:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 23 grados al anochecer.
La probabilidad de lluvia es del 90% y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente fresco durante todo el día, por lo que se recomienda no salir durante las lluvias.
Canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental, Mesa Central y oriente del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, y rachas de viento de hasta 50 km/h en estados del noroeste, occidente y sureste del territorio nacional, así como en la Mesa del Norte, Mesa Central, Valle de México y Península de Yucatán.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con la onda tropical No. 4 que se extiende al sur de la Península de Yucatán y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias muy fuertes en Tabasco y Quintana Roo, además de rachas de viento de 30 a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Canales de baja presión sobre el noroeste, norte, noreste y centro del país en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones.
Además, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, se prevé que la onda tropical No. 4 sea absorbida por la vaguada monzónica, que a su vez favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico, y aunado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
KM