De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles 27 de septiembre tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo medio nublado, con una temperatura máxima de 31 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 15 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 17 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 5:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 27 grados al anochecer.
La probabilidad de lluvia es del 53% y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente templado durante todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los cambios bruscos del clima.
Se espera un ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango.
La onda tropical número 28 ingresará a la Península de Yucatán en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha península y el sureste del país.
Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, occidente y sur de la República Mexicana.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, así como escaso potencial de lluvias sobre entidades de la Mesa Central.
Finalmente, el sistema frontal número 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
KM