De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves 31 de agosto tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo soleado, con una temperatura máxima de 31 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 15 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 17 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 5:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 29 grados al anochecer.
No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 15 km/h, permitiendo un ambiente caluroso durante todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos directos del sol.
Se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en Nuevo León y Coahuila.
El monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, continuará originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur.
Canales de baja presión, prevalecerán sobre la Península de Yucatán, el occidente, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano, generarán chubascos y lluvias fuertes.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados en zonas de Baja California y Sonora.
KM