De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles 5 de abril se esperan temperaturas máximas de 29 grados centígrados, con cielo soleado y mínimas de 17 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 19 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la temperatura máxima a la 2:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 3:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 17 grados al anochecer.
La probabilidad de lluvia se encuentra en el 90% y las rachas de viento se mantendrán en 15 km/h, manteniendo un ambiente templado durante todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
Frente frío número 47
El frente frío número 47 se desplazará sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo, lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; dichas lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de vientos de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá los vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca, y de 50 a 60 km/h en la Península de Yucatán.
Finalmente, continuará la onda de calor en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
KM