Según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 5 de abril se pronostica una temperatura máxima de 29 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 10 grados centígrados en la capital coahuilense.
Se espera una temperatura de 10 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 16 grados al anochecer.
No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente templado todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los cambios bruscos del clima para evitar enfermedades respiratorias.
¿Cómo afectará el frente frío 44 al Estado?
El frente frío número 44 se desplazará sobre el noroeste de México en asociación con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar; así como por un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad procedente de ambos litorales.
Asimismo prevén vientos intensos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; así como rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Durango, Sonora y Zacatecas; viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz.
En cuanto a las temperaturas mínimas en el país, se esperan de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Durango, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
La masa de aire frío que lo impulsa ocasiona descenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país, bancos de niebla y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.
JVS