Clima en Saltillo hoy 7 de mayo de 2024

Para este martes se espera una temperatura mínima de 21 grados y cielo soleado.

Clima en Saltillo hoy 7 de mayo de 2024.
Saltillo, Coahuila. /

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 7 de mayo tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo soleado, con una temperatura máxima de 35 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 21 grados centígrados.

Se espera una temperatura de 22 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 5:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 27 grados al anochecer.

No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente caluroso todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos directos del sol.

El frente frío número 49 se ubicará sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California y en Sonora. Se prevé que, durante esta noche, el frente se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar México.

Por otra parte, una línea seca se extiende sobre el norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originará lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

A su vez, canales de baja presión en el interior del territorio mexicano, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México.

Para mañana, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas máximas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca permanecerá sobre el noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, y ocasionarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, además de probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas