El sistema frontal número 33 de la temporada invernal provocará para este viernes temperaturas mínimas entre los siete y ocho grados centígrados como mínimas.
Abad Calderón, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que una masa de aire frío que ingreso en la región, dejará bajas temperaturas no tan marcadas entre los ocho grados sin probabilidades de precipitación.
- Comunidad
Mientras que para sábado y domingo las condiciones de temperatura comenzarán a mejorar ya que por la tarde el termómetro estará entre los 23 y 24 grados centígrados con días medio nublados. Aunque cabe mencionar que se tendrá una mañana fría durante el sábado.
Para el domingo, el previsor del tiempo señaló que las mañanas serán menos frescas ya que se espere que las mínimas sean de 12 grados centígrados con máximas de 29 a 30 grados ya por la tarde.
El experto en meteorología destacó que serán menos frecuentes las mañanas frías en la Comarca Lagunera conforme se vaya acercando la temporada de primavera.
"Estamos esperando que a partir de las siguientes semanas ya no existan bajas temperaturas y permanezcan amaneceres templados", indicó.
Frío en algunas zonas serranas
Las corrientes en chorro polar y subtropical propiciarán intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Durango y Sinaloa, y sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del territorio nacional.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora. Asimismo, se prevé caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de dichas entidades, principalmente durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.