El pronóstico para La Laguna este viernes prevé un ambiente más inestable, con temperaturas mínimas de 14 grados, para la tarde se espera una temperatura cálida con 29 grados y cielo parcialmente despejado.
Para municipios de la región como Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Matamoros y Viesca, se pronostica un ambiente fresco, con temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 29 grados centígrados, además se espera que por las noches se presenten algunas lluvias en estas zonas.
Pronóstico por regiones
Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Se prevén vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de la misma intensidad con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para la mañana del viernes se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
El desplazamiento del Frente Frío Número 41 por el norte, noreste y oriente del país, junto con las corrientes en chorro polar y subtropical, causará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; chubascos en San Luis Potosí y Tlaxcala, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
La interacción entre la masa de aire polar que impulsa al frente, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originará la Décima Tormenta Invernal, misma que provocará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana; chubascos en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas; condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.