Durante este fin de semana hubo temperaturas muy bajas en el norte de México, por ejemplo, en algunos municipios de Coahuila cayó nieve, lo que sorprendió a los habitantes de dicha región a horas del Equinoccio de Primavera 2023.
Por otro lado, para esta semana se espera la entrada del sistema frontal número 42 a la República Mexicana, por lo que se pide a la ciudadanía que extreme precauciones.
Durante este 20 de marzo de 2023 se registró una temperatura mínima de 3° C y por la tarde se espera un cielo parcialmente despejado, cálido y seco con una máxima de 26° C, sin embargo, en la noche caerá el termómetro a los 14° C.
Durante la mañana del lunes, la Décima Tormenta Invernal de la temporada se desplazará sobre el sur de Texas, E.U.A., continuará generando probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la tarde, el sistema se moverá hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al país.
Por su parte, el frente número 41 se extenderá con características de estacionario en el oriente de la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” moderado a fuerte en el litoral de Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec; ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de refrescar las temperaturas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. A su vez, se prevén lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país.
Frente frío ingresará al noreste
Por otro lado, un nuevo frente frío asociado con un pulso de la corriente en chorro polar ingresará al noroeste del país, ocasionará vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.