Con un ambiente caluroso inició este miércoles 3 de mayo con valores mínimos de 21 grados en la Comarca Lagunera. Para la tarde se espera que la temperatura incremente hasta los 33 grados centígrados y por la noche, el ambiente se mantendrá cálido con valores de 26 grados.
Durante gran parte del día de hoy se espera que el cielo se mantenga parcialmente nublado, con algunas rachas de viento durante la tarde y, por lo menos para este día están descartadas las posibilidades de lluvia.
Las condiciones de cielo parcialmente nublado permanecerán para el cierre de la semana, donde las temperaturas máximas se mantendrán sobre los 34 grados centígrados y las mínimas en los 18.
Pronóstico por estados
Para el día miércoles se pronostica el desarrollo de la segunda onda de calor sobre la Península de Yucatán y los estados del occidente, centro y sureste de la República Mexicana.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán; entre 35 y 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y el suroeste de Puebla, y entre 30 y 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.
Debido al pronóstico de altas temperaturas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Por otra parte, se prevén lluvias fuertes para Chiapas y Oaxaca; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y San Luis Potosí.
Asimismo, se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Los vientos y las lluvias serán ocasionados por el frente número 53 que permanecerá estacionario en el noroeste del territorio nacional, una línea seca en el norte y noreste del país y canales de baja presión sobre el norte, noreste y sureste de México.