Alonso Gómez Vizcarra, director operativo de Protección Civil en Coahuila, dio a conocer que, la madrugada del miércoles descenderá significativamente la temperatura por el sistema frontal número 14, lo que significa temperaturas de 4 y 5 grados como mínimas y máximas de 16 a 18 grados que no durarán más de 48 horas.
El funcionario comentó que este miércoles 10 de diciembre, se espera el ingreso de este sistema frontal que viene acompañado de una corriente en chorro polar y con ello agarra más fuerza de ahí que disminuyan las temperaturas hasta los 4 y 5 grados sobre todo por la madrugada.
El cielo estará parcialmente despejado y se descarta cualquier posibilidad de precipitación ya que no hay suficiente humedad para que se registren las lluvias.
“Las bajas temperaturas durarán no más de 48 horas ya que el jueves subirá a los 6 y 8 grados por la mañana y las temperaturas máximas que se registrarán será entre los 19 y 21 grados. El frío ya no se va. Lo más fuerte de esta temporada es decir las bajas temperaturas más constantes serán a partir del 20 de diciembre en adelante”, afirmó.
Cómo estará el clima en Torreón los próximos días
El miércoles se espera un amanecer con ligera presencia de nube y una temperatura mínima de 4 grados. La máxima para este día alcanzaría apenas los 16 o 18 grados por la tarde.
Para el jueves, se pronostica un amanecer similar al del miércoles, con 4 grados como temperatura mínima, pero incrementando hasta los 24 grados por la tarde.
Para el cierre de semana el pronóstico del tiempo indica una temperatura mínima de 13 grados y una máxima que podría alcanzar los 29.
Recomendaciones para tiempo de frío
El director de Protección Civil dio algunas recomendaciones para evitar cualquier inconveniente durante estos días de muy bajas temperaturas.
- Vestir con el método de la cebolla, cubrirse con varias prendas
- Tomar líquidos calientes para que mantener la temperatura corporal
- Comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras
- Beber mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
Finalmente dijo que hay que estar atento a las indicaciones de la autoridad y si existe alguna emergencia llamar al 911 para que, en caso de ser necesario, acudan a algún albergue.
DR