Para la mañana de este jueves, la temperatura mínima tuvo valores de 24 grados centígrados con un ambiente despejado.
Para el resto de este día se espera que se mantengan las condiciones de cielo despejado, con valores máximos de 36 grados por la tarde, descendiendo únicamente hasta los 30 grados durante la noche.
- Policía
Para este fin de semana e inicio de la próxima, se espera que se incremente un poco más el valor del termómetro, pues para este viernes se esperan temperaturas entre los 26 y los 38 grados, con ambiente despejado. Para sábado y domingo, los valores mínimos serán de 26 y 27 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 39 grados.
Será para el inicio de la próxima semana cuando comience a sentirse un poco más de calor en la región, pues se estima que la temperatura máxima alcance valores de hasta 40 grados.
A lo largo del estado, las temperaturas se mantienen de manera muy similar entre los 25 y 28 grados como mínima, mientras que la máxima oscila entre los 36 y 40 grados. A excepción del municipio de Arteaga, donde las mínimas alcanzarán valores de 20 y máximas de tan solo 28 grados centígrados.
Pronóstico en otros estados
Esta mañana, el desplazamiento sobre el centro, sur y occidente de México de la onda tropical número 18, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, así como canales de baja presión en el interior del país, el mozón mexicano en el noroeste de territorio nacional y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, propiciarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Coahuila.
Se espera que las lluvias de fuertes a intensas originen encharcamiento, el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.
Una zona de baja presión asociada a la onda tropical número 18, se localiza al sur de Oaxaca y Guerrero, aproximadamente a 295 kilómetros (km) al sur-suroeste de Laguna de Chacahua, Oaxaca y mantiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas.