Clima en La Laguna hoy lunes 20 de noviembre de 2023

La Comisión Nacional del Agua advirtió sobre la llegada del frente frío número 11.

Torreón, clima en la laguna
LA LAGUNA. /

La Comisión Nacional del Agua advirtió sobre la llegada del frente frío número 11 la noche del lunes y madrugada del martes a varias partes de la República Mexicana.

¿Cómo estarán las rachas de viento en La Laguna el 20 de noviembre de 2023?

Pronosticaron un ambiente matutino frío con posibles heladas en la sierra de Durango, cielo de medio nublado a nublado y bancos de niebla durante el día. Además, se esperan vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y posibilidad de torbellinos en Coahuila.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a templado por la tarde, con viento ligero a moderado. El cielo estará medio nublado, sin presencia de lluvia, aunque no descartan la posibilidad.

Se anticipa que las condiciones de frío persistan a lo largo de la semana, e incluso existe la posibilidad de que algunas entidades amanezcan con temperaturas de -10 grados en los siguientes días. Por ello, se hace un llamado a tomar precauciones.

¿Dónde lloverá en México el 20 de noviembre de 2023?

Por otro lado, se pronostican lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, y lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla y Veracruz. Las lluvias fuertes pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por las corrientes en chorro polar y subtropical, el frente frío número 11, su masa de aire polar y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Mantente informado en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Se prevén para el Golfo de California rachas de viento de 70 a 90 km/h; con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en la costa de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas