La temperatura máxima para este 28 de agosto inicio de semana, será de 36° C con un cielo mayormente soleado y una mínima de 23° C.
Para los próximos días, las temperaturas rondarán entre los 35° C con 10 por ciento de probabilidad de lluvia para el miércoles.
Este lunes, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las precipitaciones mencionadas serán ocasionadas por la abundante entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del país; un canal de baja presión en el occidente y centro del país, en combinación con el monzón mexicano; un sistema frontal fuera de temporada en el norte de México, y por el ciclón tropical Idalia que se localizará frente a las costas de Quintana Roo.
Por otro lado, esta mañana se prevén vientos 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros y posibles marejadas en el oriente de Yucatán y vientos de 40 a 50 km/h, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Baja California, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. Para hoy se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.
EC